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Innovación: Lanzan la primer tarjeta "sin contacto" para pagos de bajo monto.

 17-08-2016



    

Apunta a comercios que usan frecuentemente efectivo y clientes que priorizan la velocidad. Utiliza la misma tecnología que las aplicaciones móviles Samsung Pay y Android Pay.

En la batalla contra el dinero físico y mientras el mundo se inclina cada vez más por las transacciones digitales, los consumidores argentinos están a punto de empezar a realizar sus compras con tarjeta de una manera más fácil, rápida y segura a través de "un toque", ya que únicamente es necesario acercar la tarjeta al lector para realizar el pago en unos pocos segundos, acortando así los tiempos de espera y pago.

Contactless es ideal para comercios que usan frecuentemente efectivo en compras con montos chicos o al paso, y donde la velocidad de pago es clave. De hecho, el monto disponible será de hasta $500 pesos. Mientras el cliente no lo supere, el comerciante no le pedirá ningún tipo de identificación ni le entregará ningún tipo de comprobante.

Solo bastan 9 segundos para realizar una compra con "sin contacto".

A través de los acuerdos comerciales y las terminales provistas por la empresa First Data, la procesadora de pagos Contactless para Argentina, será posible utilizar la plataforma, en una primera etapa, en locales de comida rápida, farmacias, estaciones de servicios, supermercados y estacionamientos. Las primeras tarjetas serán emitidas por el Banco Itaú, el Banco Supervielle y el Banco Nación.

Este tipo de transacciones digitales basadas en la tecnología NFC (Near Field Communication) fue implementada por primera vez en el año 2005, y se encuentra activa en más de 3 millones de comercios en 70 países del mundo. Justamente, la misma que se utiliza en las apps de pago digital Samsung pay, Android pay y Apple Pay, pero que ninguna se encuentra disponible hasta el momento en el país.

"Esta es la primera vez que se implementa este sistema de pago en Argentina. Decidimos poner en funcionamiento nuestra plataforma 'sin contacto' porque tienen grandes ventajas. Por sus características, es ideal para comercios donde usualmente el efectivo es la moneda de pago, lo que nos permite dar un paso hacia adelante en favor de la bancarización de los individuos y de los comercios", aseguró Martín Lang, Country Manager de Mastercard para Argentina y Uruguay.

En una primera instancia los clientes del segmento premium serán lo beneficiarios directos de este nuevo plástico, mientras que en los próximos meses aquellos que necesiten renovarlo contarán con este nuevo sistema de transacciones digitales.

Estas tarjetas cumplen una triple función: débito, crédito y -en un futuro- también serán prepagos. El comprador solo tiene que acercar la tarjeta al POSNET, sin necesidad de deslizarla por un lector de banda magnética o chip, como sucede actualmente en los comercios. El chip y la antena que se encuentran embebidos en la tarjeta transmiten, de forma segura e inalámbrica, los detalles de ésta al lector de tarjetas. Patricia Guarnes, Gerente General de la Región América Latina Sur de First Data, detalló el proceso: "Se utiliza la misma red de autorización online de pago tradicionales y, en pocos segundos, el consumidor está listo para dejar el local", explicó.

Fuente: http://next.clarin.com/innovacion/Lanzan-primer-tarjeta-contacto-monto_0_1633636773.html



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