Controle todas sus ventas con tarjeta de crédito y débito

Artículos de interés

¿Qué pasó con la ley que iba a reducir comisiones a tarjetas de crédito y débito?

 26-12-2016



    

La Cámara apoya y acompaña las acciones llevadas a cabo, tendientes a lograr la aprobación de este proyecto por el seguirán luchando en conjunto con representantes de todo el país.

1) En el mes de agosto, junto al senador Alfredo Luenzo, la CAME y Cámara de Comercio de Resistencia impulsó un proyecto de Ley que luego fue sancionado por unanimidad por el Senado, mediante el cual se rebajaba del 3 % al 1,5 % las comisiones de las tarjetas de crédito y del 1,5 % al 0 % las de débito.

Previamente, la CAME movilizó a todos sus dirigentes que entrevistaron a los senadores en sus respectivas ciudades y a las entidades que enviaron cientos de e-mails a sus despachos.

También defendió en un plenario el proyecto frente a representantes de bancos, tarjetas de crédito, etcétera.

2) El proyecto pasó a Cámara de Diputados (7/09/2016) donde se entrevistó a la mayoría de los presidentes de bloque y donde nuevamente las cámaras y federaciones del interior interesaron a los diputados de todos los partidos en el voto favorable.

3) Lamentablemente, en las Comisiones en las que debía tratarse el proyecto hubo una gran dilatación y oposición al texto del mismo. También intervino la Secretaría de Comercio Interior.

Finalmente (9/11/2016), se llegó a una redacción que, si bien no satisfacía a la CAME, permitía rebajar los aranceles del 3 % al 2 % en crédito y del 1,5 % al 1 % en débito, más otras ventajas como un mayor recargo para las grandes superficies. Así se aprobó el 23/11/2016 y pasó al Senado.

Este Cuerpo no trató el proyecto (30/11/2016) porque el trámite había marginado el tratamiento del que aprobó oportunamente. Ratificó su proyecto y exhortó al Poder Ejecutivo a que lo trate en Extraordinarias. Estamos en contacto con el senador Federico Pinedo a estos efectos.

En resumen:

Hay dos proyectos sancionados.

Uno del Senado, que nunca fue tratado por Diputados; y otro de Diputados, que pasó al Senado y no fue considerado.

Fuente: http://www.chacodiapordia.com/economia/noticia/117157/%C2%BFque-paso-con-la-ley-que-iba-a-reducir-comisiones-a-tarjetas-de-credito-y-debito%3F



Recibe todas las novedades