Controle todas sus ventas con tarjeta de crédito y débito

Artículos de interés

Tarjetas de crédito: el Banco Nación, el Ciudad y el Provincia ofrecerán 50 cuotas a una tasa anual del 19%

 09-02-2017



    

Los bancos oficiales Nación, Provincia (Bapro) y Ciudad confirmaron hoy que, desde este fin de semana, sus clientes de tarjeta de crédito tendrán la opción de financiar en hasta 50 cuotas sus compras y a una tasa fija del 19% anual, interés que supone un costo financiero total (CFT) del 25% anual y reduce a la mitad el recargo que para este tipo de operadores promedio de los bancos.

La iniciativa busca atemperar el fuerte incremento que los precios financiados mostraron en la última semana, es decir, desde que el Gobierno obligó a los comercios a diferenciar precios entre pago al contado y en cuotas. Y, al ser complementada con una simplificación de los requisitos para obtener las tarjetas de crédito, busca inducir a la banca privada a que se pliegue para evitar la retracción que se había comenzado a notar en las ventas financiadas desde la puesta en marcha del programa denominado "precios transparentes".

La oferta lanzada por la banca pública coincide en plazos (hasta 50 cuotas) y tasas (fija al 19% anual) pero tiene alguna diferencias, según la entidad.

El Banco Nación, por caso, la instrumentará a través de sus tarjetas de crédito Nativa (marca propia que engloba hoy a las emitidas con Visa o Mastercard) con planes para financiar "cualquier tipo de compra" en 12, 24 o hasta 50 cuotas, "sin restricción de región, producto o tipo de comercio", aclaró en un comunicado.

El Ciudad, por su parte, pondrá en marcha el plan este fin de semana para la adquisición de "electrodomésticos y productos de tecnología en las principales tiendas y cadenas comerciales del país". Pero ya anticipó que, en las semanas siguientes, la hará extensiva a más comercios y rubros: "se cubrirán compras de productos para la construcción e, hogar, decoración, indumentaria, servicios para el automotor y viajes y turismo", adelantaron.

"Lo que hacemos es agregar una nueva opción de financiamiento en procura de afianzar la reactivación de la actividad, apuntando a la vez a incentivar la bancarización de más familias", explicó el presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla.

El Bapro, en tanto, estaba terminando de pulir su oferta esta tarde para hacerla oficial "en unas horas más" según confirmaron desde la entidad a LA NACION.

El sistema bancario local tiene emitidas más de 36 millones de tarjetas de crédito. Poco más de 5 millones de esos plásticos los pusieron en circulación los bancos públicos que ahora ponen en marcha este plan que busca mantener activas las ventas financiadas.

La iniciativa se completa, como se explicó, con una flexibilización de las condiciones que se pedían para acceder a un plástico en estos bancos.

"Aquellas personas que no sean clientes del Nación (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán darse de alta sin la necesidad de tener que ir a una sucursal, a través de canales automáticos", explicó la entidad en la comunicación al público. Y suscribir un paquete de productos y servicios más económicos (que denominó "Nación Simple") cuyo costo estará bonificado totalmente durante seis meses.

El Ciudad, por su parte, también permite tramitar nuevas tarjetas "acercándose a una sucursal o desde la web, y aclaró que la emitirá sin reclamarle al solicitante comprobante de ingresos. "Sólo se requerirá DNI y un impuesto o servicio a nombre del solicitante".

La nueva oferta de financiamiento supera a la del programa oficial Ahora 18, que financia compras con una tasa promedio del 28% anual, y reduce fuerte (a la mitad en promedio) el costo financiero total que aplican el resto de los bancos para compras con tarjetas y hasta en una cuarta parte el que venían cobrando algunas cadenas de electrodomésticos, como Frávega (92,90% anual), según sus catálogos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1983271-tarjetas-de-credito-el-banco-nacion-el-ciudad-y-el-provincia-ofreceran-50-cuotas-a-una-tasa-anual-del-19



Recibe todas las novedades