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Tarjetas de Crédito: Sturzenegger busca darle impulso a un jugador clave

 25-05-2017



    

Mientras el proyecto de ley que comtempla la rebaja en las comisiones que pagan los comercios a las tarjetas de crédito sigue dando vueltas en el Congreso, el titular de Banco Central, Federico Sturzenegger dará otro batacazo para terminar con el monopolio que tiene Visa Argentina (Prisma) que concentra el 65% del negocio en el país.

Sucede que junto a empresarios buscan hacer crecer a uno de los grandes competidores del sector: First Data, la licenciataria de Mastercard, con la idea de que haya otras compañías que puedan ofrecer a los comercios sus servicios con las mismas condiciones y ventajas que Visa Argentina, hoy en venta.

El plan "empezará con el desembarco que hará el CEO global de First Data, Frank Bisignano, para reunirse con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Hablarán sobre la última regulación que se puso en marcha desde el organismo para allanar el camino a nuevos jugadores en el mercado de tarjetas.

Y seguirá con un encuentro que tendrá el empresario con el titular del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, para avanzar sobre un acuerdo entre el Banco Ciudad y First Data para que la compañía de plásticos pueda insertarse con mayor facilidad en el mercado.

Visa Internacional sólo puede operar en el país a través de bancos, lo cual impide que, por ejemplo, pueda extender sus servicios a través de otros adquirentes, como First Data, Cabal o American Express.

"Con un nuevo acuerdo, el Banco Ciudad servirá ahora de intermediario para que la compañía pueda ser adquirente de Visa internacional y ofrecer aún más tarjetas a los comercios", afirma el diario Ambito Financiero.

No es el primer golpe del Gobierno al monopolio en ese sector. Primero, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia decidió denunciar el "abuso de posición dominante" de Prisma e inducir a los 14 bancos accionistas a vender la compañía, y luego el Banco Central puso un "tope máximo" a las tasas de intercambio que cobraban los bancos emisores de tarjetas de crédito a los comercios por cada transacción.

De esta manera, creen en el Gobierno generan las condiciones para que el mercado de tarjetas pudiera volverse competitivo con el ingreso de nuevos jugadores.

"El objetivo es generar incentivos para nuevos ingresantes al mercado de la adquirencia. El nuevo esquema dará lugar a una mayor competencia en esa industria y a la "multiadquirencia": que un mismo agente adquirente ofrezca a comercios cobrar con varias marcas de tarjeta simultáneamente", explicaron fuentes del BCRA al citado matutino.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/250303-Tarjetas-de-Crdito-Sturzenegger-busca-darle-impulso-a-un-jugador-clave



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