Controle todas sus ventas con tarjeta de crédito y débito

Artículos de interés

Visa comienza a operar de modo directo en la Argentina, pero mantiene una licencia con Prisma

 07-07-2017



    

La compañía global de tecnología de pagos Visa Internacional anunció ayer que comenzó a operar en forma directa en la Argentina. La empresa designó además a Gabriela Renaudo como gerente general de la firma para la Argentina y el Cono Sur, con sede en Buenos Aires.

El anuncio se conoció días después que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) citara a una audiencia a Prisma, la compañía de pagos que tiene la licencia en el país otorgada por Visa International, en el marco de la investigación por un posible abuso de posición dominante y prácticas de cartelización en el mercado de tarjetas de crédito y débito.

"Iniciamos operaciones propias en la Argentina para continuar expandiendo los beneficios de los pagos electrónicos a todos los sectores de la sociedad", comentó Eduardo Coello, director general de Visa para América Latina y el Caribe, a través de un comunicado.

Visa destacó que "ha tenido una relación de larga data con Prisma, una compañía de pagos que tiene una licencia otorgada por Visa International, que le permite afiliar comercios y emitir tarjetas a través de instituciones locales". Pero aclaró que "Prisma es una empresa independiente de Visa, y cuenta con manejo propio de sus decisiones operativas locales".

Ante una consulta de El Cronista, un vocero de la oficina regional de Visa para Latinoamérica y el Caribe aclaró que "Prisma continúa teniendo una licencia de miembro de grupo de Visa, que le permite afiliar comercios y emitir tarjetas a través de instituciones locales. Visa continuará trabajando con Prisma, y con otras instituciones interesadas, en llevar nuevas soluciones al mercado".

La empresa informó que, al operar en el país, "también trabajará de manera cercana con emisores, adquirentes, comercios, fintechs y otras organizaciones del sector, para incrementar la aceptación y uso de medios de pago electrónicos, y desarrollar y ofrecer en el mercado nuevos servicios globales de valor agregado en productos y soluciones de pago".

A este diario, el vocero destacó que la "Argentina es un país muy importante, con un mercado actual y potencial en medios de pagos electrónicos muy relevante, en el que hay grandes oportunidades para la adopción de nuevas tecnologías e innovaciones. Con nuestras operaciones propias venimos a contribuir con el desarrollo del sector, trabajando de manera cercana junto a nuestros emisores y adquirentes, y todo el ecosistema en el desarrollo de la implementación de soluciones innovadoras de pago tanto en canales tradicionales como no tradicionales".

"Pensamos que nuestro mayor desafío en Argentina y el mundo entero es continuar impulsando la migración del efectivo hacia los pagos electrónicos", agregó, intención que va en línea con la decisión del Gobierno de bancarizar más la economía para blanquear compras y operaciones y luchar contra la evasión.

En la audiencia, las autoridades de la CNDC pidieron a Prisma (empresa integrada por 14 bancos privados y oficiales y propietaria además de la red de cajeros Banelco, LaPos, Pago Mis Cuentas, Todo Pago y Monedero) precisiones en torno a las cláusulas estipuladas en su compromiso de desinversión y el esquema operativo para su cumplimiento efectivo.

Desde el Gobierno apuntan a ampliar la competencia lo que significa que las entidades bancarias puedan emitir todas las tarjetas de crédito y así bajar los costos de comisiones, según trascendió, informó Télam.

En tanto, Renaudo que cuenta con una trayectoria de más de 15 años en instituciones financieras de alcance internacional, como Citibank y, más recientemente, Banco Santander liderará desde Buenos Aires las operaciones en la Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

"Con nuestro nuevo equipo en la Argentina trabajaremos de manera cercana para atender la rápida aceleración de la digitalización en el sector, desarrollar nuevas iniciativas y ayudar a reducir barreras para que las personas formen parte de la economía digital", dijo Coello.

Fuente: https://www.cronista.com/negocios/Visa-comienza-a-operar-de-modo-directo-en-la-Argentina-pero-mantiene-una-licencia-con-Prisma-20170707-0041.html



Recibe todas las novedades