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Para la CAME la venta de Prisma "permitirá a las pymes a tener mejor competencia en el mercado"

 27-09-2017



    

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró hoy que la decisión de la empresa Prisma de vender el 100% de su paquete accionario, "permitirá a las pymes a tener mejor competencia en el mercado".

Agregó la entidad que la competencia en el mercado, claramente beneficiará a los comercios, consumidores y la economía en general, ya que se podrán ofrecer más formas de financiamiento, menores costos de mantenimiento y mayor transparencia porque más locales podrán adherirse al sistema, indicó la CAME en un comunicado.

En el último tiempo, CAME había promovido una ley de tarjetas para reducir los costos de las comisiones, iniciativa aprobada en el Senado por unanimidad y en Diputados con modificaciones.

Por acuerdo entre CAME y ATACYC, la Cámara que nuclea a las tarjetas, se firmó un convenio que establecía que a partir de abril, el máximo que pueden cobrar a los comercios es del 2,5% por cada operación con tarjeta de crédito y 1,2% con débito, descendiendo de forma escalonada hasta 1,8% y 0,8%, respectivamente, en cuatro años.

Prisma era la única que ofrecía a comercios la marca Visa, siendo propiedad de Visa Internacional y 14 bancos que operan en Argentina.

El Gobierno aceptó el plan de desinversión propuesto por Prisma, que contempla la venta del 100% del paquete accionario e impide que más de un banco que opera en el país sea accionista de la empresa.

El compromiso obliga a los accionistas de Prisma a vender el 100% del paquete accionario y no permite que más de un banco que opera en el país sea integre en el futuro la empresa, de manera de impedir la integración hoy existente, informaron a Télam fuentes de la cartera de Producción.

Contempla además, que Prisma no podrá proponer "otra marca de tarjetas de crédito hasta que haya otra empresa en el mercado que comercialice la marca Visa; y la obliga a prestar sus servicios (de procesamiento de tarjetas de crédito y otros) de forma no discriminatoria a posibles competidores"

Fuente: http://www.laprensa.com.ar/457748-Para-la-CAME-la-venta-de-Prisma-permitira-a-las-pymes-a-tener-mejor-competencia-en-el-mercado.note.aspx



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