Controle todas sus ventas con tarjeta de crédito y débito

Artículos de interés

El plan Ahora 12 continuará hasta el 30 de junio

 29-03-2018



    

El Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 fueron prorrogados dos meses más de su fecha de vencimiento del 1ro de abril

La última prorroga del plan de pagos fue en diciembre del año pasado (NA)

Por los próximos dos meses, el Gobierno mantendrá los planes de pagos en cuotas con tarjetas de crédito luego de que a principios de esta semana se entablaran negociaciones con los bancos para analizar su viabilidad. La continuidad del plan fue celebrada por las entidades de comerciantes.

La última prorroga de los programas fue en diciembre y era válida hasta el 1ro de abril para todas las variantes, como el Ahora 3, Ahora 6, y el Ahora 18.

La esperanza por parte del Gobierno es poder sostener el consumo, para lo que consideran a todas las variantes del plan cpmo fundamentales. En su concepción original, durante el kirchnerismo, el Ahora 12 apuntaba a fomentar el consumo, particularmente de bienes de producción nacional.

Para Cambiemos, el plan representa una herramienta fundamental para ayudar a la variable económica que no termina de mostrar crecimiento visible. De acuerdo a datos de la Confederación Argentina de la Empresa (CAME), las ventas de comercios pymes cayeron un 1,7% el año pasado.

El plan de pagos de 12 cuotas comenzó en el kirchnerismo, Cambiemos luego agregó variantes de 3, 6, y 18 cuotas (NA)

Datos oficiales indican que los comercios adheridos al Ahora 12 o alguno de los programas superan los 350 mil.

Desde su implementación en septiembre del 2014, el programa de pagos ya acumula 94 millones de operaciones, por un valor de más de $286.000 millones en ventas. Y su ritmo de uso no pierde fuerza: los montos de facturación de los primeros dos meses de este año crecieron un 31% frente al mismo período del año pasado y la cantidad de operaciones subió un 75%.

Negociación con los bancos

El centro temático de las negociaciones con los bancos era las tasas diferenciales que cobran las entidades emisoras de las tarjetas. Hoy en día, el costo que se cobra en Ahora 12 es del 10% anual, mientras que el de Ahora 18 es 15%. Pero el porcentaje total abonado por los consumidores una vez que se toman en cuenta los costos financieros totales termina siendo entre el 28% y 30%.

Los programas Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería (los cuatro son sectores muy golpeados a nivel actividad), materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, y televisores.

En tanto, los programas Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril 2017 por el acuerdo sectorial con textil y calzado.

Fuente: https://www.infobae.com/economia/2018/03/29/el-plan-ahora-12-continuara-hasta-el-30-de-junio/



Recibe todas las novedades